lunes, 29 de julio de 2013

Dominica



Capital: Roseau
Situada en el mar del Caribe.


La gastronomía de Dominica es una mezcla de cocina caribeña, francesa y africana. La base principal de la cocina es el pescado, como sucede siempre en las islas. Se consumen gran variedad de peces y crustáceos en guiso o a la parrilla. La carne es menos consumida, pero el pollo, y el pollo de montaña (ancas de rana) se encuentran en las mesas no tan raramente. El suelo es fértil, lo que da una gran variedad de verduras, tubérculos y frutas locales. Los platos suelen ser ligeros y especiados y se acompañan de coloridos zumos de frutas. Dominica huele a col, a pepino, a yuca, a pimienta, a ancas de rana, a pescado a la parrilla, a centollo, a pulpo, a coco, a plátano, a mango y a guayaba.

Ensalada de col
Ternera guisada con salsa de soja

Cristobal Colón descubrió Dominica un domingo, de ahí su nombre. Cuando los colonos llegaron a centroamérica, tuvieron que soportar grandes hambrunas, debido al desconocimiento de muchos productos nuevos para ellos, como las batatas, la yuca, el cacao, el maíz, algunos crustáceos... Los pueblos indígenas se resistían a cambiar sus cultivos por los de los conquistadores, pero , de la unión de los productos y las formas de cocinar de estas zonas transoceánicas, hoy se conocen platos exquisitos, que ya forman parte de la cocina centroamericana. Podría ser el caso de utilizar el boniato para hacer un postre.

Pastel de boniato

Ingredientes para 2 personas:













  • 110 g de boniato
  • 60 ml de leche
  • 1 plátano
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de canela
  • 1 cucharada de pasas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de ron
Cortamos el boniato en daditos pequeños y los cocemos 15 minutos, hasta que están tiernos. Los escurrimos, los chafamos y los devolvemos a la cazuela. Añadimos la leche y mezclamos bien. Chafamos el plátano y lo agregamos a la cazuela, junto con el azúcar, la canela, las pasas, la yema y el ron. Mezclamos bien todos los ingredientes y los vertemos en dos moldes de cupcakes.
Horneamos 30 minutos a 150º, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. 
Servimos acompañado de un poco de nata o yogurt.

 Ingredientes del nuevo continente. Enjoy your meal!